Cada vez existen más emprendedores que optan por comprar empresas online ya montadas y con trayectoria en la web antes que invertir en negocios propios que no saben como van a terminar.
Es cierto que comprar un negocio montado supone un desembolso que no todo el mundo puede permitirse pero es una opción más que recomendable a la hora de invertir en tienda online.
Existen ya varias webs que, observadoras del auge de esta compra y venta de negocios, se dedican a actuar como verdaderas mediadoras entre propietarios e inversores. Estos marketplace actúan también como analistas de las opciones que pueden interesar a los inversores con respecto a tiendas que tienen en su catálogo, orientando su inversión.
Imagina que acudes a una inmobiliaria a comprar un piso. Lo quieres con vistas al mar, de tres habitaciones y dos baños y en condiciones de entrar a vivir y dispones de un determinado presupuesto. El agente, de entre su elenco de pisos en venta, elige el que más se adecua a tus posibilidades. Lo mismo ocurre con los inversores, propietarios y los profesionales de estos marketplace.
-
Si estás pensando en vender tu tienda online:
Si tienes una tienda online, debes cumplir una serie de requisitos para lograr que los interesados se pongan en contacto contigo:
– Crea un anuncio o ponte en contacto con un profesional o agente: explica motivos de la venta, cifras económicas, trayectoria y beneficios.
– Ofrece información, nunca des por hecho nada. Si te parece demasiada información para un anuncio crea un contacto y ofrece a los interesados comunicarse para obtener mayores datos. Puedes incluso, hacerles firmar cláusulas de confidencialidad antes de darles información extra.
-
Si estás interesado en comprar una tienda online:
– Ponte en contacto con un profesional del sector o busca anuncios interesantes en webs marketplace.
– Estudia la trayectoria de la tienda online, busca opiniones y datos por la web. Rastrea su paso por internet.
-Pide datos e información extra sobre las causas de venta.
– Haz números e indaga sobre qué opción es más recomendable teniendo en cuenta tu presupuesto.
– Interésate por la plataforma de ecommerce que usa: si la tienda está mal montada, quizás sea mas interesante comprar sólo el negocio que la propia tienda online y empezar de cero.
De entre las ventajas de la compra de tiendas online ya montadas destaca la facilidad de montaje y el posicionamiento SEO que esta ya deba tener en la web. Sin embargo, en muchas ocasiones la falta de visibilidad y posicionamiento pueden ser el motivo por el que la web no vende, suponiendo un desembolso extra al inicio para el emprendedor. Es todo cuestión de economía y marketing.